Emprendedores: ATTEMPRA

Ya estamos de vuelta de las vacaciones y con este nuevo mes os traemos la historia de una gran emprendedora. Os presento a Marta y a su centro de atención infantil ATTEMPRA.

Y quién es Marta? Ella es Pedagoga y Diplomada Superior en Atención Temprana. Educadora de masaje Infantil.

Y por qué un centro de atención infantil? Como lo explica ella: “Mi propósito no es otro que intentar daros el  máximo de información en materia de Atención temprana, recursos, curiosidades e incluso una atención individualizada y profesional por mi parte, de una manera más asequible.

Y además no podemos estar más de acuerdo con ella que la mejor forma que tiene un niño de expresarse es el juego. Y así lo dice ella: “Uno de los principios metodológicos de nuestra intervención va a ser el juego, dado que es una actividad natural y principal en el niño.”

Así que si vivís o estáis de paso por Madrid no os perdáis sus talleres tanto para bebes como para niños. Nosotros en cuanto podamos y estemos en Madrid nos pasaremos a visitarla.

Ellos están en la Calle Pizarro, 21 local, Leganés. Si necesitáis mas datos pasaros por su web y allí encontrareis toda la información. Que disfrutéis de la entrevista!!!

¿Por qué decidiste emprender? 

Si hace 10 años me dices que iba a montar mi propio negocio, te hubiera dicho que es bastante improbable. Siempre me ha parecido muy arriesgado y me ha dado mucho miedo, de echo aún hoy en día me sigue dando miedo, pero fue principalmente por dos razones: Yo ya estaba trabajando en este campo, de manera particular y a domicilio, y llegó un momento en el que el volumen de trabajo no permitía poder atender a más familias, con lo que decidimos probar suerte. Por otro lado  el mercado laboral actual me ofrecía horarios infinitos y a sueldos irrisorios, y no me convencía nada la idea de no ver a mi familia. La unión de ambas cosas fue lo que me decidió  a dar el paso.
 
¿Es fácil el camino del emprendedor?

No, para nada. Los inicios son duros, nadie te explica nada estás vendida en cuanto a los pasos que tienes que dar para poder empezar, te marean de un sitio para otro, en un lugar te dicen una cosa, en el otro te contradicen…es de locos. Y luego los inicios son muy duros, echas muchas horas y muchas neuronas hasta que lo ves todo en funcionamiento, pero una vez hecho te das cuenta de que ha merecido la pena.
 
¿Ha afectado tu negocio a tu familia?

Yo creo que no demasiado, lo bueno de tener tu propio trabajo es que también puedes jugar con los horarios, de manera que si en el cole de mi hija hay alguna actividad, o algún día está malita puedo adaptarlo y estar con ella. También cuento que mi marido tiene un trabajo con  un horario que nos permite poder compaginarnos  y la ayuda incondicional de los abuelos. Es verdad que luego hay veces que estás trabajando en algo y estás tan inmersa que se te van  las horas y llego muchas veces tarde a casa, pero es la cara y cruz de este trabajo.
 
¿Cómo elegiste el nombre?

Attempra es la unión de Atención temprana, le puse doble “T” porque ya había una empresa con este nombre y solo una T, y un amigo me lo sugirió. 
 
¿Qué nos ofrece ATTEMPRA?

Attempra es un espacio para familias, en las que atendemos a los niños, pero también a todo el ámbito que le rodea, familiar, educativo, social. En nuestro centro acogemos a familias que tienen bebés en  los Talleres de masaje infantil, luego cuando van creciendo pueden pasar a los Talleres de estimulación a través del juego, los cuales son divertidísimos. Y luego a nivel educativo ofrecemos Apoyo escolar para niños con Necesidades educativas especiales y refuerzo para todos aquellos niños que necesitan una ayuda con los deberes o el estudio.
Además siempre hacemos alguna actividad de ocio como cuentacuentos, talleres de manualidades, etc.
 
¿Recomiendas a otra madre emprender?

Pues depende, es duro y aun siendo tu propio negocio a veces conciliar es difícil, te quita horas de estar con tus hijos y a veces de sueño, pero también es verdad que si es lo que te gusta, si es lo que siempre has deseado hacer, es muy enriquecedor, aprendes muchas cosas y entre ellas a organizarte mejor.
 
Sobre el futuro de ATTEMPRA…

De momento este año  seguimos con las mismas actividades, y alguna nueva que ya iréis viendo en las redes sociales, pero poco a poco. No aspiro a crear un gran imperio, de momento con lo que hago y lo que me está dando me vale, prefiero no pensar en el futuro más allá de este nuevo curso escolar, las cosas se irán haciendo según surjan.

 

 

***Os dejo sus redes sociales por si os queréis informar de sus talleres y/o actividades:
facebook: Attempra
twitter: @Atempramv
instagram: @attempra
google+: Attempra
Anuncios

8 thoughts on “Emprendedores: ATTEMPRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s