#mamaterecomienda Peg + Gato (aprendiendo matemáticas)

… o cómo aprender matemáticas de una manera divertida. Peg + Gato es un dibujo animado que descubrimos en la tele al llegar a Boston, ya que al menos en televisión abierta en España no lo habíamos visto. Y aunque Valentina todavía es pequeña para entender estos dibujos le encanta porque bailan, cantan… El personaje favorito de la peque es Gato.


Y de qué trata?

Peg + Gato es una serie televisiva infantil estadounidense/canadiense basada en el libro infantil “The Problem Chicken”, el cual estuvo publicado en 2012.

El show está dirigido a niños de 3 a 5 años. El objetivo es “inspirar niños en edad preescolar’, su curiosidad natural sobre las matemáticas y ayudarles a desarrollar estrategias y habilidades nuevas para solucionar problemas creativamente en sus vidas diarias. La animación está presentada como si esté dibujado en papel de cuaderno.

Personajes:

  • Peg: Protagonista de la serie junto con Gato. Es una pequeña niña que usa un gorro de lana de color rojo y un vestido azul. Cada episodio, ella explica el problema directamente a la audiencia, y anuncia cuando tienen un “gran problema”, y ella lleva a cabo soluciones que se relacionan a problemas relacionados con las matemáticas. Durante las canciones, ella saca un ukelele y lo toca. Tiene una canica especial de color azul bajo su gorro. Su crayón favorito es el azul.
  • Gato: El otro protagonista de la serie junto con Peg. Es un gato de color índigo y el mejor amigo de Peg. Le encantan los círculos y siempre acompaña a Peg en sus aventuras. Gato a menudo inspira a Peg para que se le ocurra una solución a un problema, sin siquiera que él se dé cuenta. A menudo ayuda a Peg a calmarse cuando “se está poniendo muy nerviosa”, haciendo que ella cuente desde cinco hasta uno.
  • Ramón: Es un chico que siempre aparece para ayudar a Peg y Gato con sus problemas matemáticos. Su lema es “Hago lo que puedo”.
  • Cerdo: Un cerdo que normalmente no habla, pero de repente canta con una voz de tenor, especialmente cuando se trata de su amor hacia su forma geométrica favorita: los triángulos.
  • Richard: Un extraterrestre espacial del planeta morado que juega con Peg y Gato en el espacio. A menudo, llora cuando hay problemas, por muy pequeños que sean.
  • Viv y Connie, Las Vecinas: Una mujer afroamericana y una mujer asiático-americana, respectivamente. Son las vecinas de Peg y aparecen en varios episodios. Son muy amables, pero tienden a ser exageradamente amables, lo cual hace que Peg y Gato se metan en más problemas de los que ya tienen.
  • Los 100 Pollitos: Son pollitos que juegan y viven en la granja y a menudo viajan con Peg, Gato y Cerdo hacia el espacio.
  • Los Piratas y su Loro: Son un cuarteto de piratas muy conflictivos que viven en una isla. Ellos cantan en armonía, pero tienden a cantar “muy mal” cuando están de mal humor, sobre todo cuando tienen hambre. En una ocasión, tienen una pijamada en la casa de Peg y Gato.
  • Bocota: Es un gran monstruo espacial de color azul, peludo y con cuernos que le gusta comer cosas que son pequeñas y amarillas, lo cual tiende a ser un problema para Peg y Gato cuando dichas cosas pequeñas y amarillas son la clave para solucionar el problema en el que están.
  • Los Adolescentes: Son un trío de adolescentes geniales que les gusta la pizza y escribir mensaje de texto en sus teléfonos celulares, pero son muy vanidosos, ya que no soportan que sus ropas se ensucien. Tessa tiene 13 años, Mora tiene 14 y Jesse es el mayor con 15 años. Sus edades están escritas en sus camisetas.
  • Los Gigantes: Los grandes amigos de Peg y Gato que viven sobre el tallo de frijoles en la Tierra de los Cuentos de Hadas. En “El Problema de los Gigantes”, Peg y Gato son invitados a almorzar a su casa, pero al ver atrapados a sus amigos en una alacena, piensan que ellos se los quieren comer, cuando en realidad todo resulta ser un problema con la alacena.
  • Sirena: Una sirena que vive en el Bosque Mágico. En “El Problema de la Pirámide Dorada”, el Cerdo roba su Pirámide Dorada, debido a su amor por los triángulos.

Fuente: wikipedia.

Anuncios

4 thoughts on “#mamaterecomienda Peg + Gato (aprendiendo matemáticas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s