"Un maestro, Una vida" en Perú

Este año la Fundación Atresmedia junto con la ONG Cesal; lanzan la campaña “Un maestro, Una vida” por los derechos de la infancia.

Fuente: Cesal

‘Un Maestro, Una Vida’ se va a desarrollar durante 9 meses en Perú, en la provincia de Atalaya. El proyecto busca específicamente fortalecer las capacidades de más de 40 docentes de las escuelas de comunidades nativas de la selva amazónica, así como dotar a 20 escuelas de material didáctico en castellano y en su lengua originaria (Asháninka, Ashéninka, Shipibo y Yine). Con esta acción se beneficiarán a 2.500 niños y niñas de 20 comunidades.

Los principales problemas educativos tienen su origen en la baja formación de los docentes, en el desconocimiento de las lenguas, culturas y tradiciones indígenas y en las deficientes estructuras de las escuelas, así como en la falta de material escolar adaptado a las necesidades de los alumnos.


El 23% de los niños en edad escolar no accede a la educación básica y el 13% abandona la escuela antes de finalizar la educación primaria, aumentando estos porcentajes hasta el 50% en secundaria. Gran parte de ese absentismo y abandono escolar se debe a que el 85% de los niños no comprenden lo que leen y los docentes no hablan la misma lengua que sus alumnos.


Fuente: Atresmedia

Este año el embajador fue el presentador del tiempo Roberto Brasero, si queréis ver su experiencia, el canal Nova emitirá 8 minidocumentales.

Para colaborar existen estas vías:

  • A través de SMS, enviando la palabra VIDA al número 38000.
  • Llamando al teléfono 917407373.
  • Entrando en la página web http://www.1maestro1vida.org, donde se podrán encontrar todos los detalles de la campaña y otras formas de colaboración (como pago con tarjeta, transferencia o cargo en cuenta).
  • Llamando al call center del número 91 7407373, donde atenderán todas las llamadas para realizar donativos.

Y además si queréis disfrutar del monólogo del presentador del tiempo, podéis pasaros este jueves 6 de Noviembre a partir de las 22.30 horas por Atresmedia café y de esa manera colaborar con la causa.

El costo de la entrada (10.00 euros) serán destinados íntegramente al proyecto UN MAESTRO UNA VIDA y además “Atresmedia Café” colaborará con un 10% de las consumiciones que se realicen esa noche. Pueden conseguir sus entradas llamando a “Atresmedia Café” o en Atrapalo.com

Anuncios

3 thoughts on “"Un maestro, Una vida" en Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s