De viaje a… Burgos (España)

Teníamos pendiente un viaje a Burgos ya que unos muy buenos amigos nos regalaron una estadía y ya que se acaba el año teníamos que utilizarlo si o si.

Un poco de historia: “Burgos es una ciudad española situada en el norte de la Península Ibérica, capital de la provincia homónima integrada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Cuenta con una población de 179.906 habitantes según los datos demográficos de 2012, repartidos en una superficie de 107,06 km², convirtiéndose en la 36ª ciudad más poblada de España, y la segunda de la comunidad. 

Cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas y la cartuja de Miraflores. Además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Atapuerca, también bajo la protección de la UNESCO desde el año 2000. El día 13 de julio de 2010, abrió sus puertas el Museo de la Evolución Humana, que expone los fósiles más importantes hallados en el yacimiento.

Burgos ha sido seleccionada como capital española de la gastronomía en 2013.

Hace años habíamos estado en esta ciudad pero ahora era distinto ya que esta vez somos tres. Estuvimos paseando por sus calles, por sus plazas, por el río cercano a la ciudad y visitando sus mercadillos navideños a pesar del frío que hacia en la ciudad. También estuvimos comiendo en el restaurante hotel Landa que cuenta con mucha historia y es conocido porque tiene una torre de defensa del siglo XIV que fue construida piedra a piedra.

La peque se lo paso muy bien ya que de estas fechas lo que mas le gusta son las luces de navidad, se queda fascinada cuando las ve. En el restaurante probo una crema de puerros que estaba buenísima pero a ella no le gusto mucho, ademas de la crema también pedimos el producto típico de Burgos: la morcilla. Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta se quedo dormida y solo tuvimos que parar para cambiarla de pañal.

Ha sido un viaje muy bonito el cual los tres lo disfrutamos un montón!

Catedral de Santa María.

 

 

Arco de Santa María.

 

 

 

Capitanía.

 

Huevos con morcilla.

 

Crema de puerros.

 

Restos del cordero asado.
Fachada del restaurante.
Anuncios

8 thoughts on “De viaje a… Burgos (España)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s